Interactiva

¿Quieres conocer técnicas y estrategias para seguir produciendo?

¡Qué rápido cambió todo! No hace mucho veíamos de lejos como en una ciudad de China se iniciaba la propagación y contagio de el COVID-19, es más parece ayer que la primer caso de coronavirus confirmado salía en las noticias. Desde ese día hasta hoy, pasamos de tener nuestras vidas normales, tránsito por las calles a compras en estado de pánico en los supermercados, declaración de cuarentena del gobierno para todos los hogares peruanos.   La situación de este virus, causa una gran preocupación en todo el país y el mundo.

Por lo cual se necesitan acciones rápidas para hacer que las miles de pequeñas empresas resistan esta contingencia relacionada con el coronavirus, resistan a las interrupciones económicas.  Es por ello, que debemos poner total atención y compartir ideas en pos de un objetivo común, que las pequeñas empresas continúen operando.  

Si bien estamos en cuarentena, no estamos incomunicados y demos ¡gracias! a la tecnología ya que podemos mantener el contacto y mantener el vínculo, la palabra clave en todo esto es CONEXIÓN, pero con qué o quién?  y la respuesta es con nuestros CLIENTES.

Cuando todo regrese a la normalidad, no solo nos debemos preguntar si fuimos capaces de superar esta crisis, es momento de elaborar estrategias post-crisis para ser capaces de afrontar la siguiente etapa, por eso hay que aprovechar estos días de trabajo en casa para revisar estrategias y formularnos nuevos métodos de trabajo.
 

1. ¿Qué puedo hacer ahora en cuarentena?

Más que nunca, debemos estar activos  en las redes sociales
En estos momentos de aislamiento, las redes sociales juegan un papel de distracción y de información muy alto en toda la población.  Esto lo tienes que aprovechar, puedes publicar sobre tus productos, además seguir posteando algo positivo y empático con las personas, para asegurar la aparición y difusión en las RRSS.  Y si no tienes Redes Sociales, es momento de empezar.

Facebook: Es una red social para conectar con familiares, amigos, seguir negocios o personas de nuestro interés. Sirve muy bien para generar comunidad y seguidores.
Instagram: Es otra forma que pueden utilizar las marcas para hacer branding y atraer clientes a sus páginas o tiendas.
LinkedIn: Genera la oportunidad para relacionarse con otras empresas y/o proveedores y así poder crear relaciones comerciales. Ideal para empresas B2B.
Twitter: Es muy eficiente para publicar noticias y comunicados breves. Sirve para conectar con clientes y seguidores.
Tik Tok: Permite realizar, editar y publicar videos de hasta 60 segundos de duración, muy utilizada actualmente por el público joven.

ES TIEMPO DE REVISAR LABORES ADMINISTRATIVAS, COMO LAS GESTIONES DE CRÉDITO Y COBRANZA

Si eres de los que vende al crédito, tómate este tiempo para revisar los créditos vencidos o por vencer de tus clientes, además recuerda que si vas a realizar gestiones de cobranza, dada la situación, es importante (dentro lo posible), ser flexible con los periodos de pago para mantener y apoyar de alguna manera a tus clientes.  Es bueno conversar directamente y llegar a un acuerdo entre las partes.

CONTROLA TUS GASTOS

Trata de no gastar dinero en artículos que no son indispensables para el funcionamiento de tu negocio. Es hora de reducir lo agradable y centrarse en lo esencial para que tu negocio funcione de la manera más eficiente posible.

CONCÉNTRATE EN AYUDAR A TUS CLIENTES A TRAVÉS DE CANALES DIGITALES

Es importante no descuidar a tus clientes, habilita la asistencia telefónica y por correo electrónico, pero no te quedes ahí, en tiempo de crisis, debes aumentar tus capacidades de servicio al cliente y garantizar una comunicación óptima y oportuna. Las REDES SOCIALES son una buena opción para fomentar esta comunicación, utiliza Facebook Messenger, WhatsApp y otras plataformas de mensajería instantánea.
También puedes ofrecer opciones de videoconferencia a través de Skype, Hangouts o FaceTime, para que tus clientes puedan tener esa sensación de «cara a cara» sin estar realmente en persona.

CREA ESTRATEGIAS CON TU EQUIPO Y UN PLAN DE CONTINGENCIA

Ahora es el momento de mirar críticamente tu negocio y hacer un plan de continuidad comercial. Si hay algo que comparten los propietarios de pequeñas empresas y los grandes empresarios, es ser resistentes e ingeniosos en tiempos de adversidad. Negocia y mantente en contacto con tus proveedores, piensa en cómo puedes ajustar tu oferta y elabora estrategias para superar las implicaciones financieras que se avecinan. Todos somos conscientes del dicho: “dos mentes son mejores que una”, así que involucra a tu equipo en una poderosa sesión de lluvia de ideas y pon en marcha un plan.

2. ¿Qué contenido publico?

SÉ TRANSPARENTE CON TUS CLIENTES

Lo que te pasa a ti, es posible que también a ellos. Todos nos enfrentamos a esto juntos.  Si tenemos una buena comunicación podremos conseguir la empatía de nuestros clientes, siendo increíblemente importante para comunicar cualquier problema que pueda surgir y cómo tu negocio planea tratar con ellos.

Espero que este artículo te haya sido útil. Recuerda que si quieres que escribamos un artículo sobre un tema en materia de Internet o Innovación Digital, envíanos un correo a info@interactivasys.com y gustosos crearemos el post. Comparte esta publicación en tus redes sociales, suscríbete a nuestro Blog y recibe más noticias y notas de interés.

Comparte esta publicación con tus contactos

Deja un comentario

0
    0
    Tus pedidos
    Aún no tienes pedidos Ver todas las soluciones
    Scroll al inicio