Interactiva

¿Cuáles son las claves para escoger un buen dominio? 

¿Elijo un nombre en el que aparezca mi una palabra clave principal? ¿Elijo un nombre con la marca de mi producto? ¿Elijo un dominio .com, .net, .org o .pe? 

¡QUÉ HAGOOOOOOOOOOOO!

La compra del dominio es una parte muy importante y hay que tomarse un tiempo para pensar cómo queremos llamarnos.

El nombre que le asignes al domino será tu marca y vas a seguir con ella todo el tiempo que estés en Internet. Será lo primero que vean tus usuarios, no puedes escoger un nombre a la ligera, existen muchos dominios libres, tómate un tiempo, convérsalo con tus socios y piensa  bien cual elegir.

El proceso de elección de nombre variará según el negocio que quieras montar o el servicio que quieras ofrecer (blog, venta de producto, empresa o página nicho) usa los buscadores de dominios libres para dar con el nombre adecuado.

No te cmpliques la vida. En este artículo compartiremos contigo, 10 tips que debes tomar en cuenta al momento de reservar un nombre de dominio.

Presta atención a estos consejos:

# Primero - En la simplicidad está el gusto

Un  nombre de dominio dede ser fácil de recordar, de escribir y de deletrear. Mientras más simple, mejor. Evita usar las palabras en inglés, guiones o letras que no tienen sentido al leerlas. Esto hará que tengas pocas visitas y alejarás a tus posibles clientes en vez de atraerlos.

A menos que te conviertas en una  multinacional como Wolkswagen o Heineken, no es una buena elección elegir un nombre tan raro o complicado. Wolkswagen y Heineken tienen un nombre reconocido mundialmente, inclusive cuando alguien lo busca en Google de manera incorrecta, el mismo buscador se encarga de corregirte.

Difícilmente alguien volvería a buscar tu dominio con un nombre tan complicado.

# Segundo - Mientras más corto, mejor

Optar por un nombre de dominio corto será otro factor muy positivo. Los nombre cortos son fáciles de escribir y se retienen mejor en la memoria de las personas.

El promedio de caracteres para un buen nombre de dominio suele estar entre 10 y 15 caracteres. Más de 15, puede ser un exceso y al inicio, será complicado captar visitas.

Además de ello, un nombre largo aparte de recordarse poco, también puede dar lugar a equivocaciones en la escritura a la hora de escribirlo en un buscador y eso significa, pérdida de posibles clientes.

# Tercero - Que identifique tu negocio

Considerar dentro del nombre de tu dominio una palabra que represente a tu sector o rubro del negocio, será beneficioso para lograr presencia e identidad desde la lectura del mismo por parte de tus posibles clientes.

Siempre será mejor usar un dominio como www.ferreteriapaco.com que www.pacofer.com. Tus visitantes tienen que ver rápidamente a que se dedica tu negocio e identificarte con el nombre de que te representa en Internet.

# Cuarto - Elige la extensión que más te convenga

¿.com, .es, .net o .org.?

Todos los dominios se posicionan en Internet de igual manera pero no todos tienen las mismas ventajas en los resultados de búsqueda.

A la hora de elegir un dominio por experiencia personal, te recomiendo optar por un .com, (Aunque también esto dependerá del tipo de servicio que realices) ya que es una extensión de dominio comercial, o en su defecto optar por otros genéricos como .net, .org u otros.

Esto te permitirá posicionar tu dominio para todo el mundo que hable el mismo idioma de tu web, es decir, no solo en Perú, si no también en Argentina, Mexico, Colombia, Chile, España, etc.

La extensión .pe (para dominios que buscan un posicionamiento geolocalizado) calza perfecto si nuestros clientes potenciales van a ser solo peruanos ya que Google dará más valor a tu dominio si se centra en un país determinado sobre el resto.

Si tu objetivo es posicionarte a nivel internacional y pretendes hacerlo con un dominio .pe, no te será fácil ya que Google entiende que tu objetivo sectorial es el público que marca tu extensión de dominio.

Optar por coger las extensiones .pe solo porque el .com esta ocupado, no es buena idea, piensa en la cantidad de tráfico que se llevará tu competencia si alguien se equivoca y cree que tu dominio es .com. La mayoría de los usuarios del mundo, tienden relacionar casi siempre los dominios con el .com

Incluso «por estrategia» te podría sugerir que si vas a comprar un dominio .pe porque te interesa, optes por comprar el .com también para captar ambos canales de atracción de visitas hacia tu negocio.

Es cierto que la extensión internacional tiene más demanda y es a veces más difícil optar por el nombre que pretendes pero siempre hay muchas variantes disponibles y normalmente se acaba encontrando.

# Quinto - Puntos a evitar

Evita usar números al inicio del nombre, mayúsculas, guiones, o caracteres especiales. En la medida posible, evita los números, (A no ser que formen parte de tu marca) ya que su uso puede llevar a una equivocación cuando se transmite o comunica a terceros, estos, puede interpretar que en lugar de incluir un número es en formato de texto. Lo mismo sucede con las mayúsculas, los guiones o caracteres específicos como la ñ.

Evita juntar la misma letra consecutivamente. Evita repetir consecutivamente la misma letra. Esto puede dar lugar a confusión a la hora de escribir correctamente el dominio. Por ejemplo: Es mejor elegir fruteriasangel que fruteriaangel.

¡Cuidado con los dobles sentidos! No acostumbra a pasar pero, sin darte cuenta, puedes crear un juego de palabras que convertirá tu dominio en el hazmerreír de toda la red.

# CONCLUSIONES:

Después de leer estas recomendaciones para la elección de un buen nombre de dominio,  refuerza tu decisión y comprueba si el nombre que tienes en mente realmente es bueno y te conviene.

Haz una simple encuesta entre tus amigos, compañeros y familiares para que te den su apreciación y opinión al respecto. Recuerda que una elección tomada en conjunto, aclara más las ideas y tiene mejores resultados.

Una vez que elegiste el nombre correcto, es el momento de verificar su disponibilidad y para ello, te dejo esta herramienta en la que deberás colocar tu nombre de dominio y comprabar que está libre. Si lo está, puedes registrarlo con nostros y te ayudamos en todo el proceso previa a tu salida a Internet.

Espero que este artículo te haya sido útil. Recuerda que si quieres que toquemos algún tema en materia de Internet o Innovación Digital, envíanos un correo a info@interactivasys.com y gustosos crearemos el post. Suscríbete a nuestro Blog y recibe más noticias y notas de interés.

Comparte este post con tus amigos 🙂

¡Un Abrazo!

Comparte esta publicación con tus contactos

Deja un comentario

0
    0
    Tus pedidos
    Aún no tienes pedidos Ver todas las soluciones
    Scroll al inicio