Interactiva

Compartimos contigo en este artículo una lista de trucos que puedes usar para navegar por la web como «Pedro en su casa». Espero que después de leer todos, tu vida no sea la misma.

Trucos para Internet

Ya sea que tengas años de años navegando por Internet y recuerdes los días gloriosos de Netscape, Mirc, Napster o Geocities, o quizá apenas hace un mes descubriste Instagram o Facebook; siempre hay cosas que se nos pasan por alto, pequeños detalles que pueden hacer de la experiencia de uso de Internet algo mucho más genial de lo que ya es. Atajos de teclado, funciones de tu navegador que no sabías que existían, soluciones a problemas comunes más sencillas de lo que imaginabas y, hasta servicios que nunca te hicieron falta hasta que los probaste por primera vez.

Aunque tengo años sacándole todo el jugo posible a la web, es imposible saberlo todo y ser un experto en nada. Siempre descubres cosas nuevas, siempre hay un truquito por aquí que no conocías, y una página útil por allá que te saca de un apuro. Para todos los ciudadanos de Internet, he aquí 12 tips para que surfear la web te sea más feliz.

1. Búsqueda inversa de cualquier imagen

Busqueda por imagen Google

Iniciamos este tip comentando que desde hace un par de años Google tiene la opción de buscar imágenes con imágenes, SI, LEÍSTE BIEN, buscar imágenes referenciadas en otras. Quizá no lo sabías pero si entras a Google.com y observas en la parte superior derecha de tu navegador, notarás un enlace que dice «Imágenes«, y si lo presionas accederás a esta herramienta de búsqueda referenciada dando clic en el ícono de cámara de fotos. Esto te permitirá seleccionar imágenes de tu PC y realizar búsquedas que coincidan con los valores que tu imagen tiene. ¿No es genial?

2. Completar una URL presionando 2 teclas

Esta acción la puedes realizar desde todos los navegadores. Cualquier texto que escribas (un nombre de dominio sería lo ideal) en la barra de direcciones puede ser rodeado de www. y .com simplemente presionando las teclas Ctrl + Enter. Inténtalo y véras que es fácil.

3. Restaurar la última pestaña cerrada

Si te ha pasado como a muchos de nosotros que cerraste una pestaña por error y te costó mucho buscarla en Internet, tienes dos caminos para recuperarla, o buscas en el historial de navegación o simplemente presionas la combinación de teclas Ctrl + Shift + T en tu navegador. Verás que se restaurará la última pestaña cerrada de inmediato. ¿Cuál de las dos formas elegirías tú? Nosotros definitivamente, la segunda.

4. Copiar una URL sin usar el mouse

Si usas Google Chrome o Firefox y quieres copiar la dirección de la página que ves en ese momento, o tienes que hacer el enorme esfuerzo de mover el cursor, seleccionar el texto y copiarlo. Lo único que necesitas es presionar las teclas Ctrl + L y esto resaltará la dirección de inmediato, un simple Ctrl + C después ya tienes la URL en el portapapeles.

5. Limpiar caché en un tronar de dedos

Seguro más de una vez has tenido que vaciar la caché de tu navegador para que algunas webs carguen bien, o simplemente para eliminar archivos temporales y mejorar el rendimiento de tu navegador. Pues en este punto te comentamos que presionando las teclas Ctrl + Shift + R limpias automáticamente la caché y refrescas la página actual.

6. Navegar de forma incógnita

A estas alturas imagino que la mayoría de la gente sabe lo que es navegar de esta manera. La navegación privada o incógnita te deja navegar libremente sin que ninguno de tus datos se almacenen en el navegador. No se guarda el historial, ni las cuentas que uses, ni las descargas, ni siquiera las cookies.

Una vez cerrada la ventana es como si no hubiese pasado nada.

Para iniciar una pestaña privada en Firefox solo necesitas presionar Ctrl + Shift + P, y en Chrome solo debes cambiar la letra al final: Ctrl + Shift + N.

7. Saber si una web está inaccesible solo para mi

Seguro te ha pasado más de una vez, un sitio web no te abre y no estás seguro de si está caído completamente y nadie puede acceder a él, o si eres tú, tu conexión a Internet, tu navegador, tu computador, tu vida, tu suerte, etc. La manera más sencilla de comprobarlo no es ir a preguntarle al vecino a tus contactos de Facebook o Instagram, es ingresar en intodns.com escribir la dirección y esperar los resultados. No te compliques la vida entendiendo cada detalle, basta con ubicar en el cuadro la categoría www y verificar que todos los estados estén en verde. Si notas que todo esta correcto y aún así no puedes ingresar a la página, recién puedes preocuparte.

8. Crear una cuenta de Email temporal

Crear una cuenta de correo temporal es otro de esos trucos imprescindibles de Internet que casi nadie conoce, perfecto para evitar el spam o para registrarte en webs, servicios o foros a los que no quieres facilitar tus datos personales.
Existe una variedad enorme de proveedores de este tipo de cuentas de email con fecha de caducidad, algunas gratuitas y otras de pago con servicios añadidos.
Claro que este servicio no se utiliza solo para hacer el bien, sino que es una herramienta habitual de trolls e indeseables en todo tipo de páginas para registrarse de manera anónima. 

Entre las más conocidas destacan 10MinuteMail que permite crear una cuenta de correo durante 10 minutos, Guerrilla Mail que extiende la caducidad hasta 1 hora o TrashMail, que establece una dirección ficticia que reenvia los correos recibidos al email original durante un período de tiempo o un número concreto de mails.

9. Adelantar la reproducción en videos de Youtube

¿Has visto alguna vez un video en YouTube y has pensado que los primeros segundos del mismo eran totalmente innecesarios? El cherry del canal, los avisos de suscripción y unos cuántos cherrys más, quizá resten tiempo de lo que realmente nos interesa. Bueno, te tenemos buenas noticias ya que con este truco desconocido de Internet puedes saltarte esa tediosa parte introductoria de cada vídeo.

Poner en práctica este truco en YouTube es tan simple como abrir cualquier vídeo y pulsar el número ‘3’ en el teclado: la reproducción saltará automáticamente al 30 por ciento de la línea de tiempo, ahorrándote mucho tiempo de vida pero también algunas presentaciones fascinantes. Al final de todo, tú decides si saltar esa brecha o no.

10. Mayores resultados de búsqueda en Internet

Quizá este no se considere un truco como tal, pero si nos ayudará a tener opciones distintas para realizar búsqueda de información en Internet.

Google lleva siendo el líder del sector del search o búsquedas desde hace ya muchos años. De hecho, llega hasta tal punto su dominio que muchas veces damos por hecho que Google es el estándar de la industria de las búsquedas de Internet. Si lo piensas, muchos usuarios lo han metido tanto en sus vidas que están humanizando a Google usando términos como «Googlear«, en vez de usar el término buscar. Esto tiene sus cosas buenas, pero también sus cosas malas, ya que no es bueno acostumbrarse demasiado a una herramienta teniendo un abanico de alternativas en Internet. Prometo hacer un post exclusivo de navegadores pero para efectos del tip, mencionamos 6 buscadores alternativos a Google que podrás ayudarte a ontener quizá resultados de búsqueda distintas a las de google. ¿Te atreves a probarlos?, ADELANTE!

Espero que este artículo te haya sido útil. Recuerda que si quieres que escribamos un artículo sobre un tema en materia de Internet o Innovación Digital, envíanos un correo a info@interactivasys.com y gustosos crearemos el post. Comparte esta publicación en tus redes sociales, suscríbete a nuestro Blog y recibe más noticias y notas de interés.

Comparte esta publicación con tus contactos

Deja un comentario

0
    0
    Tus pedidos
    Aún no tienes pedidos Ver todas las soluciones
    Scroll al inicio