Cada uno de nuestros artículos los redactamos con el fin de enseñar y compartir conceptos básicos que den a entender la importancia de contar hoy, con soluciones que cubran las necesidades de nuestros clientes.
En ese sentido, buscamos ser lo menos técnicos posibles para que podamos hablar el mismo idioma y entendernos sin problemas.
Dicho esto, pasamos al desarrollo del título que es lo que te trajo hasta aquí:
¿Qué entendemos por Hosting?
Hosting es el servicio que brinda un determinado espacio en Internet para alojar o almacenar diferentes tipos de datos e información. Estos servicios pueden ser de pago o gratuitos, sin embargo los que ofrecen mayor seguridad y garantía sobre el cuidado de tu información, son los de pago.
Para que una web tenga presencia en Internet, se requiere contar con este servicio y asociarlo a un nombre de dominio. Consulta por nuestros planes de servicio de hosting haciendo clic aquí.
¿Qué entendemos por dominio?
El concepto de dominio es un poco complejo pero para explicarlo es términos cristianos recurramos a la «vieja confiable» LA RAE.
Según la máxima autoridad en lengua española, definimos DOMINIO en su décimo primer concepto como: «Denominación que identifica a un sitio en la red y que indica su pertenencia a una categoría determinada.»
Hasta aquí sencillo, ¿verdad?
Lo que pasa es que detrás de todo esto hay más lío del que parece pero este es un post para el ciudadano de a pie así que explicaremos lo básico recomendable como para entender el concepto con manzanitas.
Veamos un ejemplo:
Para llegar a un lugar que no conoces, necesitas una dirección. Con este dato único, puedes ubicar cualquier punto en la ciudad y llegar sin perderte (Aunque eso es muy relativo, pero no es parte de este ejemplo).
Lo mismo sucede en Internet cuando quieres visitar una página, necesitas una dirección única y a estas direcciones se les conoce como IP (Protocolo de Internet) que a su vez, son números que están relacionados a un único sitio en Internet como ya lo habíamos mencionado.
Como en el mundo existen miles y miles de IP’s, es imposible recordar todas para acceder a una página, (Tan imposible como recordar el número de DNI de todos tus amigos para no llamarlos por su nombre y si por DNI) y por esta razón, existen los nombres de dominio. Cada nombre de dominio, está vinculado a una IP, es por eso que es más sencillo recordar un sitio por su nombre de DOMINIO (www.congreso.gob.pe) , que por su número de IP (167.249.10.73).
Es necesario mencionarte que detrás de estos ejemplos hay conceptos técnicos que dibujan toda esta idea. Te invitamos a visitar nuestro sitio web y conocer todos los servicios que le ofrecemos a tu negocio para crecer más en este mundo digital.
Espero que este artículo te haya sido de gran utilidad. Recuerda que si quieres que toquemos algún tema en materia de Internet o Innovación Digital, envíanos un correo y gustosos crearemos un artículo. Suscríbete a nuestro Blog y recibe más noticias y notas de interés.
Comparte este post con tus amigos 🙂
¡Un Abrazo!