Interactiva

Cómo saber si necesito una web

Esta es una de las preguntas que la mayoría de las personas, clientes y amigos, nos han hecho para tomar «la decisión oportuna» de emprender y darse a conocer en el mundo de Internet y créanme que todas las respuestas han tenido desenlaces diferentes pero, ¿A qué se debe esto?.

En este artículo seremos prácticos y objetivos, además, basándonos en nuestra experiencia te ayudaremos a analizar 3 puntos en el que evaluaremos si es el momento justo para invertir en un sitio web y sacarle el máximo provecho a tu favor.

Empecemos:

1. Analizando tu público objetivo

Uno de los puntos iniciales a considerar en esta breve evaluación, es identificar tu cliente objetivo. Ten en cuenta que no es lo mismo venderle a una persona que a una empresa. Si brindas servicios o productos en los que las empresas son tu principal cliente, lo recomendable es tener un sitio web desde el inicio que exponga todo lo que les ofreces y pueda brindar la confianza y seguridad que ellos necesitan para adquirir estos productos o servicios.

Caso contrario, si has iniciado un negocio cuyo público objetivo son las personas (Una bodega, venta de cosméticos por catálogo, una renovadora de calzado, u otros), lo ideal es ir paso a paso y no invertir en herramientas que quizá no puedas explotar al inicio de tu emprendimiento convirtiendo tu inversión en gasto.
Una alternativa a esta estrategia, es crear una página de seguidores en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.) que ayuden a posicionar tu negocio y a hacerlo conocido entre tus seguidores.

Cuando veas y sientas que el negocio está creciendo y las ventas así lo indiquen, es hora de dar el salto a Internet e invertir en tu propia página web para expandir tu negocio y llegar a nuevos mercados. Esta es una estrategia que le ha servido a muchos emprendedores hoy en día y que sin duda, hasta la fecha les está generando buenos frutos.

2. Analizando tu cobertura de atención

Los pequeños negocios o negocios locales, brindan servicios a clientes dentro de una determinada zona o cobertura. Una bodega, una carnicería o una tienda de helados, quizá no tenga la misma necesidad de anunciarse por Internet que una cadena de heladerías o un centro de acopio avícola.

Con esto queremos definir que, si un negocio cubre la necesidad de las personas de una cuadra o una avenida, difícilmente necesitaría un sitio web ya que su pequeña cobertura de atención se limita a la zona en la que radica el negocio. La necesidad de llegar a más clientes puede cubrirse con volantes o afiches.

El caso opuesto, en el que sí se necesitaría una web, es en el del negocio que cubre la necesidad de una zona más extensa, si este es tu caso, quizá sea hora de considerar un sitio web ya que lo que se busca es dar a conocer tu negocio y atender a más clientes para generar más ganancias.

3. Analizando tu perfil laboral

Muchos de nosotros, hemos trabajado en empresas a horarios fijos, quizá tú que estás leyendo ahora mismo este artículo seas parte de una planilla laboral y estés pensando en ser un trabajador independiente.
Probablemente seas una persona que trabaja de manera eventual o realizas servicios personalizados. Sea cualquiera de estos casos, es necesario identificar tu perfil y asociarlos a tus objetivos laborales.

Si sientes que tu zona de confort es ideal para ti y no quieres cambiarla por nada, probablemente no necesites un sitio web.

Si eres de las personas que constantemente busca cambios y quiere lograr identidad profesional y distinguirse en un mercado tan competitivo, la sugerencia es crear una página web en el que destaquen objetivos, tus logros , servicios y habilidades. Hoy en día existentes plataformas como Linkedin en loqus que estos datos resaltan y sin lugar a dudas, ayudan mucho al momento de destacar, pero una Web personal, es un valor agregado que a la hora de vendernos, marca la diferencia.

Espero que este artículo te haya sido útil. Recuerda que si quieres que toquemos algún tema en materia de Internet o Innovación Digital, envíanos un correo a info@interactivasys.com y gustosos crearemos el post. Suscríbete a nuestro Blog y recibe más noticias y notas de interés.

Comparte este post con tus amigos 🙂

¡Un Abrazo!

Comparte esta publicación con tus contactos

Deja un comentario

0
    0
    Tus pedidos
    Aún no tienes pedidos Ver todas las soluciones
    Scroll al inicio