Una web personal o empresarial, es tu carta de presentación al mundo, cada detalle, cada texto y cada imagen, venden lo que tú o tu negocio ofrecen o quieren informar.
Esto nos obliga a reducir la mayor cantidad de «errores comunes» para que el funcionamiento de la misma y el contenido a informar, sea perfecto desde que se inaugure y, sobretodo para que tenga un buen posicionamiento en buscadores.
Tu web va a ser tu vitrina mundial y tu medio de vida, si es que piensas ofrecer allí tus productos, servicios o simplemente promocionarte.
Muchas webs tienen un buen diseño, pero cometen fallos tan importantes que a menudo les pasan factura, dando a la empresa o negocio un aspecto poco profesional, justo lo contrario de lo que se quiere conseguir.
En este post, te contamos qué errores debes evitar para hacer de tu web, un sitio correcto y confiable.
NO DAR UN MENSAJE CLARO
Tus visitantes deben saber de qué se trata la web al instante. Si un usuario no puede entender lo que es tu sitio en un par de segundos, es probable que abandone tu web de inmediato.
Por lo tanto, tu sitio debe comunicar en pocos segundos, por qué el visitante debe invertir su tiempo allí, conocerte más y porqué no, convertirlo en un posible cliente.
NO TENER ENLACES A REDES SOCIALES
No tener instalado algún plugin o enlaces a redes sociales, significa dejar pasar la oportunidad de interactuar de manera directa y más cercana con tu comunidad y ofrecer la oportunidad de crear conversación entorno a un tema en concreto.
Hoy las redes sociales captan más del 80% de nuestro tiempo en Internet y usarlas en nuestra web, harán sin duda que más y nuevos visitantes, puedan conocerla generando así, más tráfico y mejor posicionamiento.
USAR TECNOLOGÍA FLASH EN PLENO 2019
Pareciera mentira pero aún hay sitios que usan esta tecnología odiada por Google.
Usar Flash en esta década, es un error Y DE LOS GRANDES. Es una tecnología que dejó de ser considerada por los navegadores y ni qué decir de los dispositivos móviles. Si tu web incluye al menos un «botóncito» en Flash, debes reemplazarlo en el menor tiempo posible ya que puede ser un obstáculo para que tu página pueda verse en celulares o simplemente aparezca en los buscadores de Internet.
Si no sabes como reconocer esta tecnología en tu sitio, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a determinarlo totalmente gratis.
TENER UNA SECCIÓN DE NOTICIAS QUE NO CAMBIAN
Una sección de noticias en nuestro sitio, le da dinamismo, vida e interactividad a toda web. Propiamente dicho, tener un blog, es una buena estrategia para captar nuevos visitantes y poder convertirlos en futuros clientes.
Dicho esto, no tener un Blog, es una ligera desventaja sobre otros sitios que ofrecen lo mismo que el tuyo, pero un error es tener esta sección y no actualizarla.
Todo blog o sección de noticias, (inclusive una página web) debe contar con un administrador de contenidos que pueda actualizar la información cada cierto tiempo. Esto sin duda garantizará un posicionamiento orgánico e información actualizada todo el tiempo.
DEJAR PÁGINAS A MEDIO CONSTRUIR
No hay nada más frustrante para un usuario web, que hacer clic en una sección o enlace y, que te muestre información a medias, o simplemente el famoso: «NO SE PUEDE MOSTRAR LA PÁGINA».
Esto sin duda, forma parte de la calidad del sitio que debe considerarse incluso, antes de salir a Producción, sin embargo, hay sitios que dejan pasar por alto este detalle, haciendo que sus visitantes tengan la peor de las impresiones y como consecuencia, una mala experiencia de navegación. A cuidar ese detalle.
USAR IMÁGENES CON DERECHOS DE AUTOR
En interactiva cuidamos mucho este detalle. Es bastante común ver imágenes muy agradables en Internet y descargarlas para usarlas en nuestros sitios, sin embargo, el hacer uso de estas imágenes pueden ser una bomba de tiempo, ya que muchas de ellas están protegidas por derechos de autor y pueden sancionarnos sin previo aviso.
Para evitar este tipo de inconvenientes, es mejor usar imágenes propias o aquellas que puedan descargarse de manera gratuita por estar libres de derechos.
En interactiva usamos imágenes de pexels.com
USAR FUENTES QUE NO TODOS PODRÁN VER
Muchas fuentes (por ejemplo, tipos de letra, íconos y otros) no están disponibles en otros sistemas operativos o no pueden ser vistas en todos los navegadores, por lo que si eliges una fuente, que en tu PC se ve perfecta, asegúrate también de que existe para ser vista en cualquier otro dispositivo.
Para resolver este error común, recomendamos usar fuentes adjuntas en el mismo sitio u otras que se consuman desde algunos repositorios de fuentes en Internet como GoogleFonts, Fontawesome y otros.
Esto garantizará de que tu web respete siempre las fuentes que usa, en cualquier plataforma y dispositivo existente en el mundo.
Espero que este artículo te haya sido útil. Recuerda que si quieres que escribamos un artículo sobre un tema en materia de Internet o Innovación Digital, envíanos un correo a info@interactivasys.com y gustosos crearemos el post. Comparte esta publicación en tus redes sociales, suscríbete a nuestro Blog y recibe más noticias y notas de interés.