Interactiva

Alguna vez te has preguntado: “¿Quién visita mi página web?” o “¿Cómo saber cuántas personas la visitan?».

Tener un sitio web para tu empresa requiere de trabajo constante. Además del trabajo que implica mantener sus contenidos y estar siempre a la vanguardia de la tecnología, es importante mantenerla siempre conectada a redes sociales, con tu blog y otras propuestas de contenido, el monitoreo constante de resultados es indispensable. Una parte crucial de esto es: «¿cuántas personas entran a mi sitio web?«.

En este artículo te compartimos la herramienta que usamos en Interactiva y que sin duda hará que tu sitio también logre los objetivos esperados.

Como saber cuantas personas visitan mi página web

¿Como puedo saber cuántas personas han visitado mi página web?

Google Analytics es una herramienta gratuita que permite monitorear todo el tráfico de tu web pudiendo conocer datos importantes acerca de tus usuarios y que permitan cambiar oportunamente tus esfuerzos, orientándolos a un correcto funcionamiento de tu sitio en Internet.

Con esta herramienta puedes descubrir datos como:

  • Saber cuántas personas visitan tu sitio web y a cuántas páginas accedió cada visitante.
  • Cuáles son las páginas más visitadas en tu sitio web.
  • Qué palabras usan las personas para buscar sitios como el tuyo.
  • En qué país, departamento y ciudades viven las personas que te visitaron (Dependiendo de la región no tendrás tanto detalle en la información).
  • Sabrás de donde viene el tráfico de tu sitio web (Sitios web de búsqueda, referencias, medios sociales, etc.).

Google analytics te va a proporcionar un código que tienes que instalar en cada una de las páginas de tu sitio web para que así este sistema pueda rastrear el tráfico y recolectar toda la información necesaria.

Si no tienes conocimiento técnico en el asunto, no te preocupes que podemos ayudarte con esta tarea, totalmente GRATIS. Solo ponte en contacto con nosotros y empezamos.

A continuación, te invitamos a ver el siguiente video que hemos preparado para ti, con la finalidad de que te pueda ser útil y puedas aplicarlo sin problemas al inicio de tu negocio.

¿Cuántas visitas tiene mi sitio web?

Al ingresar a Google Analytics, en la Página principal, verás el reporte de las visitas de los últimos 7 días:

El valor de Usuarios indica el número de visitas  que entraron en tu Web.

Las Sesiones muestran el tiempo que un usuario interactúa con la página. La sesión termina cuando el usuario esta inactivo por 30 minutos. Un usuario puede tener más de una sesión.

El Porcentaje de rebote,  es el porcentaje del total de usuarios que abandonan el sitio después de haber visitado sólo una sola página, durante pocos segundos.

En conclusión, Google Analytics es una poderosa herramienta gracias a todas las funciones con las que cuenta, aunque requiere mayor configuración para filtrar ciertos tipos de tráfico, es una alternativa muy útil desde sus aspectos más básicos.

¿Quieres integrar esta herramienta en tu sitio? Comunícate con nosotros y te damos todas las pautas para hacerlo.

Sin embargo, para el propósito de esta entrada, debemos comentarte que Google Analytics no es la única herramienta que te brinda esta información, si bien es la más completa y detallada, existen otras propuestas con las que puedes medir el tráfico de tu sitio y conocer cuantas visitas tienes. Acá las mencionamos:

#1 SimilarWeb

  • Visitas totales. Eso sí, si la página que analizas está en EEUU puedes confiar 100% en los datos que ofrece, pero si estás en el Perú, yo te recomiendo que lo dividas por la mitad, y seguramente será un dato más aproximado al real.
  • Gráfico de la evolución del tráfico de los últimos 6 meses.
  • Páginas vistas por usuario.
  • Tiempo media de visita.
  • Porcentaje de rebote.
  • Canales de donde procede el tráfico web.

#2 Alexa

  • Sabrás de dónde vienen las visitas a la web, es decir, su procedencia geográfica.
  • Analizas el porcentaje de rebote.
  • Ves el número de páginas vistas por un usuario.
  • El tiempo medio de permanencia.
  • Algunas de las palabras de búsqueda más importantes.
  • Evolución de las búsquedas en los últimos meses.
  • Páginas que enlazan a la web.

#3 SEMrush

  • Una herramienta con datos muy completos también.
  • Visitantes únicos.
  • Duración media de la sesión.
  • Tasa de rebote.

#4. Ahrefs

Una herramienta que personalmente me agrada para las visitas orgánicas de una web ajena a la nuestra es Ahrefs.

Es una herramienta SEO muy completa que además cuenta con una gran base de datos y por lo tanto hace que se aproxime al tráfico orgánico de un proyecto.

Puedes conocer la evolución orgánica de un proyecto y también la evolución del número de palabras clave posicionadas.

#5 Site Worth Traffic

Sin duda, una herramienta online muy sencillita con la que podemos obtener una estimación de número de usuarios únicos que visitan cada día nuestra página web o blog, así como el número de páginas vistas.

#6  Track Alytics

Esta herramienta gratuita no la conocíamos, pero al interactuar con ella nos dimos cuenta que nos ofrece datos más conservadores y por debajo de las estadísticas reales por lo que nos puede servir como datos referenciales no exactos.

Los datos más interesantes que podemos extraer de este análisis son usuarios únicos diarios y páginas vistas.

#7 Woorank

Esta herramienta nos permite analizar por completo el nivel de optimización SEO y Social de cualquier página web o Blog.

Además, nos dice el nivel de tráfico web que tiene esa página.

No es un dato que nos pueda aportar mucho valor, pero nos puede servir a modo de orientación si lo comparamos con otras empresas de nuestro sector.

Por añadir algo, también puedes saber de dónde proceden las visitas a la web a nivel geográfico.

Existen otras herramientas para analizar las visitas de un blog o una página web, herramientas  Google Trends, pero solo funciona con sitios web muy grandes, en lo que al tráfico web se refiere.

Antes de terminar me gustaría darte algunos consejos y errores que te ayuden a conseguir aumentar el tráfico de visitas a tu página web.

Consejos para aumentar las visitas en mi página web

Espero que este artículo te haya sido útil. Recuerda que si quieres que escribamos un artículo sobre un tema en materia de Internet o Innovación Digital, envíanos un correo a info@interactivasys.com y gustosos crearemos el post. Comparte esta publicación en tus redes sociales, suscríbete a nuestro Blog y recibe más noticias y notas de interés.

Comparte esta publicación con tus contactos

Deja un comentario

0
    0
    Tus pedidos
    Aún no tienes pedidos Ver todas las soluciones
    Scroll al inicio