Interactiva

¿Sabes por qué tu empresa necesita tener correos corporativos?

correos corporativos Interactiva SyS

Todavía es habitual encontrar empresas en Internet cuyo nombre de correo electrónico está en Gmail, Yahoo, Hotmail, AOL y otro tipo de dominios comerciales con servicio de correo electrónico.

A diferencia de otros negocios, que tienen un servidor de correo propio y pueden personalizar el nombre (el típico correo de info@nombredeminegocio.com), estas empresas probablemente se abrieron el correo para la empresa hace tiempo y desde entonces no han querido cambiarlo.

En sí mismo esta práctica no tiene nada mala, pero automáticamente, cuando vemos que nos escriben desde estos correos, a los usuarios pueden venirle una serie de dudas que no son nada positivas para tu marca en Internet. Si eres una empresa que todavía utilizas un correo de Yahoo o alguna de estas plataformas de correo para contactar con tus clientes, déjanos que te demos algunas razones para pasarte a un correo corporativo.

Antes que nada: ¿Qué es un correo corporativo?

Como explicábamos, es un correo que se administra en tu servidor de correo. Normalmente, la empresa de hosting en la que tenemos nuestra página web nos da la oportunidad también de gestionar direcciones de correos personalizados para nuestra empresa.

¿Por qué debo tener un correo corporativo?

Es especialmente una cuestión de marca empresarial y profesionalidad. Aunque Gmail o Yahoo son empresas conocidas, lo deseable es que cuando el cliente trate contigo no esté viendo el nombre de otra empresa. ¿Pondrías tú el logotipo o el nombre de otra empresa en tu mostrador o vitrina? No sé tú, pero estoy seguro que a muchos no.

Además de eso, es mucho más fácil de recordar para el cliente si lo personalizas poniendo el nombre de tu marca y no el de estas plataformas. Probablemente, el usuario piense que si usas estos correos es que no tienes mucha experiencia con Internet o, incluso, que no lees muy habitualmente el correo.

Pero yo uso el correo de Yahoo y mis clientes ya lo conocen, ¿QUÉ HAGO?

Muy fácil. Que el correo electrónico de tu empresa se llame info@tunegocio.com no significa necesariamente que tengas que entrar todos los días a tu correo para ver si te escribieron y responder. Puedes hacer un redireccionamiento desde el correo que crees hasta tu correo de Gmail, Yahoo o Hotmail u otro y, luego enviar correos con el otro remitente, como veremos en otro post.

Realmente, una gran cantidad de empresas hace esto, porque muchos nos hemos acostumbrado a leer el correo en Gmail, Outlook o Yahoo, incluso tenemos múltiples correos electrónicos y siempre viene bien concentrarlo todo en un solo espacio para no tener que estar accediendo en varias cuentas todos los días.

¿Usas tu propio correo corporativo en tu empresa, o todavía te das a conocer con un correo de Gmail, o Yahoo? ¿Necesitas que te ayudemos a configurarlo? Cuéntanoslo en los comentarios, o si lo prefieres, escríbenos un correo electrónico a contacto@interactivasys.com y te ayudaremos a que des el primer paso en esta guía.

correos corporativos

Te dejamos estas razones por las que hoy en día debes contar con cuentas de correo profesional en tu empresa.

1. Confianza e identidad

Con el incremento del número de fraudes, especialmente en Internet, se ha complicado ganar la confianza de los clientes. Si usas un correo comercial gratuito, es probable que clientes potenciales no te den la atención que necesitas.

Cuando usas correos de tu empresa, tu y tus colaboradores mostrarán  el nombre de tu compañía en la dirección de correo. Construir confianza y crear una imagen corporativa nunca ha sido tan fácil, además le da seguridad a tus clientes que la compañía existe, y es de confianza.

Para crear una buena reputación con tus futuros y actuales clientes, es aconsejable que cuentes con un servicio de correo empresarial.

Un correo corporativo te permite crear una nueva identidad o proteger la existente. Personalizar tu email usando tu propio nombre de domino te permite elegir tu propia dirección, por ejemplo ventas@tunegocio.com. ¿Notas esta ventaja?

2. Comunicación segura

A ninguno de tus clientes les gustaría que su información sea compartida con alguien más. Es tu responsabilidad proteger la información confidencial de tus clientes, empleados y hasta de tu propia compañía. La mejor forma de proveer seguridad es contratar un proveedor de correo corporativo y no usar un servicio de email gratuito.

Además el antivirus integrado en tu servicio de alojamiento de correo, protegerá tus cuentas de posibles virus.

3. Espacio de almacenamiento mayor y personalizado

El correo gratuito te da espacio de almacenamiento limitado, algunas veces no es suficiente para las necesidades corporativas, debido a esto puedes perder información, lo cual puede provocar errores fatales dentro de tu negocio. Por otro lado, cuando contratas correos corporativos, puedes tener buzones de mayor capacidad, reduciendo el riesgo de que se acabe el espacio de almacenamiento.

La mayoría de los proveedores de correo también tienen la opción de personalizar tu espacio de almacenamiento. Se basan en requerimientos específicos de cada compañía. Puedes preguntar a tu proveedor de correo por esta opción. Para saber cuánto espacio necesitas, puedes estimar el número de cuentas de correo que tu compañía necesita junto con la capacidad de almacenamiento de cada uno.

4. Soporte técnico

Esta opción simplemente no existe en un correo comercial y podría salvarte en situaciones críticas.

Cuando cuentas con un servicio de correos corporativos para tu empresa, puedes tener fácilmente el soporte técnico por parte de tu proveedor de correo y mantener tu sistema de comunicaciones siempre funcionando, además puedes obtener reportes del análisis de entrega de correo y de posibles fallas en caso de que ocurran.

5. Servicios y características avanzadas para dispositivos móviles.

Muchos proveedores de correo corporativo también ofrecen características adicionales que harán más fácil la operación de tu negocio. Por ejemplo, administrar y compartir calendario, tareas o documentos con tus contactos. Acceder, además de tu computadora, a través de dispositivos móviles como smartphones, tabletas, etc.

Estas herramientas te ayudarán a mantenerte conectado con todo el equipo y ayudará a beneficiar operaciones. De esta forma, puedes hacer tus negocios desde cualquier lugar, desde la oficina, casa, mientras viajas, etc.

6. Privacidad

Al almacenar tus mensajes de correo empresarial en servidores de empresas especialistas en esto, estás depositando tu confianza para mantener tus datos privados. Cuando una compañía como Google cambia sus políticas de privacidad, no puedes tener la seguridad acerca de la confidencialidad de tu información.

Al contratar el servicio de correos empresariales con expertos, es más fácil tener el control en todos los aspectos relacionados con la privacidad. Este punto, debe ser crucial al momento de tomar la decisión de adquirir correos corporativos.

7. Uptime Seguro

Tu proveedor de correo corporativo debe brindarte confianza y alto  desempeño (además de la administración y soporte). En un ambiente de correo electrónico, el proveedor es responsable del funcionamiento óptimo del centro de datos, redes, dispositivos, sistemas operativos y aplicaciones de infraestructura.

Con esto, te está ofreciendo un ambiente estable para tu correo y de esta forma tienes la seguridad de que tus cuentas de correo estarán siempre disponibles. INTERACTIVA te ofrece una disponibilidad del 99.999% en su servicio de correos corporativos, es decir, en un año podrían haber fallas menores a 5 minutos.

Espero que este artículo te haya sido útil. Recuerda que si quieres que escribamos un artículo sobre un tema en materia de Internet o Innovación Digital, envíanos un correo a info@interactivasys.com y gustosos crearemos el post. Comparte esta publicación en tus redes sociales, suscríbete a nuestro Blog y recibe más noticias y notas de interés.

Comparte esta publicación con tus contactos

Deja un comentario

0
    0
    Tus pedidos
    Aún no tienes pedidos Ver todas las soluciones
    Scroll al inicio