Interactiva

Los negocios que hoy están de moda tienen mucho que ver con un dispositivo móvil y no precisamente con la telefonía; Los juegos, los servicios comunes y otras diferentes aplicaciones móviles que te compartiremos en este artículo, son los que hoy están dando la hora.

¿Cómo estar en esta onda? Acá te lo explicamos

7 apps para ganar dinero

En uno de nuestros artículos ya habíamos mencionado qué tan rentable era montar una app para tu negocio, así que si no leíste el post, te invitamos a hacerlo ahora mismo.

Y bueno, entrando directamente al desarrollo de esta nota, podemos decir que la necesidad de adquirir un celular ya no solo radica en el servicio que ofrezcan los operadores móviles, si no también en el sistema operativo y la facilidad de acceder a distintas aplicaciones móviles.

Hoy, son poquísimas las personas que adquieren un teléfono celular solo para realizar llamadas ya que la mayor parte del tiempo buscan entretenerse, acuden a juegos y a las redes sociales, buscan primeros auxilios, se comunican durante 24 horas usando medios como Whatsapp o Messenger, hacen transacciones en línea y hasta consiguen transporte seguro por la ciudad, como ocurre con Uber o Cabify.

Con esta generosa gama de servicios, los creadores de Apps han descubierto que estas pueden ser un buen negocio para meterle el acelerador, porque además de conectarse como un imán con los usuarios, son de fácil acceso, gracias a la utilidad que tienen.

Así existen pues, dos opciones para los que quieran ofrecer su App frente a los consumidores: gratis u oneroso, es decir, se cobra por su creación de forma directa, la cual consiste en que por cada descarga de la aplicación, tú debes pagar el acceso al app a través de internet por medio de transacciones virtuales.

La otra modalidad, que es la más apetecida por los usuarios, consiste en no pagar ni un céntimo por su uso. Y como la competencia en este mercado es fuerte, probablemente ofrezcan en el mercado servicios gratuitos similares.

¿Entonces, cómo es que los inventores de Apps pueden ganar dinero si no cobran por ellas?
Si estás interesado en incursionar en este mercado digital y tecnológico, Interactiva Blog te muestra algunas opciones que los expertos aconsejan para que su Aplicación gratuita se convierta en un negocio próspero y perdurable en el tiempo.

Genera dinero con una app

1. La más utilizada consiste en vender espacios publicitarios a otras empresas, las cuales usualmente serán empresas o negocios afines con tu aplicación. Por ejemplo, si tu App es sobre recomendaciones de restaurantes, serán estos mismos los que estén interesados en que su negocio aparezca en la aplicación, y pagarán por ello. 

2. Piensa en desarrollar una aplicación que cubra una necesidad puntual dentro de un nicho y así tendrá gran acogida en este sector; Por ejemplo, una app para quellos que les guste hacer deporte, en donde se den consejos, noticias y uno que otro evento a promocionar. De esta manera, captarás la atención de negocios del rubro de deportes interesadas en colocar publicidad en tu App y si tienes muchos usuarios, podrás cobrar más por los espacios que ofreces.

3. Otra alternativa para cobrar, es indicar que hay diferentes tipos de usuarios, es decir al principio la persona descarga el App gratis, pero si quiere tener más información o servicios adicionales, se debe convertir en un usuario “premium” y para esto debe pagar.  Estos modelos ya existen en las tiendas de aplicaciones y son realmente rentables si se les da el tiemp oy dedicación que requieren.

4. Otra forma muy común de ganar dinero con una app es a través de la venta de bienes virtuales o servicios adicionales. Esto funciona muy bien para los juegos, pues para avanzar hacia los niveles superiores, se debe adquirir por ejemplo instrumentos o poderes especiales que tienen un precio en dinero real. Esta industria genera miles de dólares alrededor del mundo.

5. También puedes iniciar tu negocio ofreciendo la descarga gratuita por un tiempo y después, cobrar por una suscripción temporal; cuando ya haya enganchado a los usuarios, estos se volverán co-dependientes de la aplicación, no podrán soportar estar sin esta y pagarán por usarla. Esta técnica está validada y comprobada y sobre todo tiene un alto retorno de inversión en mediano plazo.

¿No tienes capital para emprender la idea?

No te preocupes por este punto, el Perú tiene decenas de empresas que se encargan de fortalecer y hacer crecer tu idea.

Desde el 2015 el Ministerio de la Producción otorga fondos a diversas incubadoras de startups, como BioincubaEmprende UP, para impulsar el desarrollo de estas, sin embargo, no es la única opción con la que contarías. 

Muchas veces las principales fuentes de financiamiento son los recursos propios, de familiares y amigos, sin embargo hoy en día también existen fuentes de financiamientos que provienen de fondos concursables y redes de ángeles inversionistas.

Sobre estos últimos mencionados, lo ideal es acudir a ellos cuando ya tengas definida tu idea de negocio. Para lograr este aporte, deberás demostrar que tu producto es escalable porque es una inversión de alto riesgo y se trata de un emprendimiento que aún no sabes si va a funcionar, por eso antes de ponerlo en marcha, es necesario que cubras todos los puntos necesarios a evaluar, de lo controario, podrías perder algo más valioso que el dinero, tiempo.

Finalmente, si tu idea de innovación y emprendimiento es tan buena, podrás conseguir el capital que necesites sin mucho esfuerzo y porqué no, también millones de usuarios en el mundo, al extremo de que, tal vez, una empresa grande pueda ofrecerte dinero por ella y al final termines vendiéndola. Fue el caso de Instagram que fue vendida por 1000 millones de dólares a Facebook.

Espero que este artículo te haya sido útil. Recuerda que si quieres que escribamos un artículo sobre un tema en materia de Internet o Innovación Digital, envíanos un correo a info@interactivasys.com y gustosos crearemos el post. Comparte esta publicación en tus redes sociales, suscríbete a nuestro Blog y recibe más noticias y notas de interés.

Comparte esta publicación con tus contactos

Deja un comentario

0
    0
    Tus pedidos
    Aún no tienes pedidos Ver todas las soluciones
    Scroll al inicio