Interactiva

Aplicaciones para los negocios

¿Cuán rentable es hacer un app en el Perú?

La tecnología innova cada día, no solo en nuestra manera de vivir si no también en la forma en la que los negocios se van moviendo, tanto que vivimos en un boom de aplicaciones móviles. El Perú no es ajeno a esto, por ello que nos preguntamos, ¿por qué no sacar fruto de esto?

Para ti que quieres ser emprendedor y que buscas tener tu propio negocio, ¿alguna vez pensaste en invertir y hacer un app?. ¿Sabes que tan rentable es hacer una?.

Antes de iniciar cualquier proyecto o negocio que involucre la presencia de una aplicación móvil, tienes que tener en cuenta estos 5 factores:

1) ¿Cuánto deseas abarcar con tu aplicación móvil? 

2) ¿Cuánto tiempo va durar la aplicación? (el cuál se ve en un estudio de viabilidad técnico y económico financiero) 

3) ¿Cuántas personas le darán soporte a tu aplicación? 

4) ¿Cuánto deseas invertir en esas personas? 

5) ¿Qué plataformas móviles deseas cubrir? Tu aplicación móvil, será para iOS, Android o ambas.

app para emprendedores

El precio para desarrollar y mantener tu aplicación móvil saldrá sobre la base de estas respuestas. Sin embargo, el precio de la creación de una aplicación en el mercado fluctúa entre los 3 mil a 7 mil dólares dependiendo el alcance del proyecto e incluyendo los costos de publicación.

¿Te parece mucho?

Aunque suene un costo elevado, si cuentas con el el equipo técnico (y no solo me refiero a la parte tecnológica, si no también a quienes te ayudarán con el marketing digital, las finanzas, la administración y otras áreas), el precio de esta inversión se podrá recuperar en un par de meses como máximo y obtener ganancias los meses posteriores.

Otro punto importante en el marco de la inversión para crear una aplicación móvil para tu negocio, está en los mercados móviles que quieras cubrir. 

¿Cómo así? 
Verás, «en la mayoría de casos cuando una empresa desea lanzar su aplicativo móvil, primero lo hace para el mercado de usuarios de Android, esto debido a diversos factores: Uno que la mayoría de personas hoy en día usa Android y dos, porque «es más sencillo» encontrar equipo técnico que le de soporte a esta tecnología».

Las aplicaciones que hoy son tendencia en el Perú son aquellas que brindan un servicio y facilitan la vida de los personas, así como las apps del algunas entidades del estado o de los bancos. Si enfocamos nuestra idea en el público, buscando solucionarles la vida con una herramienta, es bastante probable que tu app tenga éxito en el mercado.

«Una empresa que no tenga su negocio a una aplicación móvil, tiene una gran desventaja en el mercado, frente aotros que si».

Finalmente, te recuerdo que las aplicaciones móviles están abiertas para todos los negocios e ideas, desde el pequeño emprendedor hasta la gran empresa. Sin embargo, antes de iniciar esta gran aventura hay que tomar en cuenta también qué parte del negocio es factible llevar a una una app para generar mayores ingresos.

Si llevas todo el negocio al mundo móvil, sin haber evaluado antes su viabilidad, no sabrás como tu mercado responderá y el riesgo a perder será mayor.

En estos casos, siempre es bueno asesorarte con especialistas que te ayuden a analizar tu propuesta, revisar qué factores tienes a favor y cuáles en contra, solo así harás más sólido tu modelo y minimizarás los riesgos de emprender digitalmente.

«Es mejor salir al mercado y crecer en relación a la demanda, que salir grande y hacerte pequeño por falta de ella.»

Espero que este artículo te haya sido útil. Recuerda que si quieres que escribamos un artículo sobre un tema en materia de Internet o Innovación Digital, envíanos un correo a info@interactivasys.com y gustosos crearemos el post. Comparte esta publicación en tus redes sociales, suscríbete a nuestro Blog y recibe más noticias y notas de interés.

Comparte esta publicación con tus contactos

Deja un comentario

0
    0
    Tus pedidos
    Aún no tienes pedidos Ver todas las soluciones
    Scroll al inicio