Interactiva

Renovación de Páginas Web

¿Cada cuánto tiempo debo renovar mi web?

Hola, un gusto tenerte nuevamente por estos «lares», esta vez para comentarte la importancia que tiene en el mercado, la renovación de tu página web.

¿Sabías que los diseños también tienen fecha de vencimiento? Nada es eterno.
Pues sí, al igual que nosotros compramos ropa nueva o cambiamos los productos de nuestro negocio por unos más actuales, debemos hacer lo mismo con nuestra web, recuerda que es la imagen del negocio ante el mundo.

Recomendamos actualizar el diseño de tu sitio web anualmete, aunque el tiempo, es bastante relativo y está sujeto a las necesidades de tu negocio y al uso de las nuevas tecnologías.

Te has puesto a pensar, ¿Cuántas personas entran a tu página web y por su simple aspecto, la abandonan rápidamente? Pero, ¿Cada cuánto tiempo es necesario renovarla? Sobre esto no existe ninguna fórmula mágica o un decreto establecido.

Lo que sí es cierto es que el diseño web, también se mueve por tendencias. Hoy se llevan los diseños más limpios y minimalistas en toda la red y, todavía gustan los Banners animados en la parte superior, inclusive en toda la pantalla inicial. ¿Has visto alguna web con estas características hoy en día? Varias, ¿Cierto?, y ¿Qué decir de los menús a la izquierda de página? Parecen secciones extraídas de los 90s.

Si eres cliente de Interactiva,  tienes una ventaja;
Como agradecimiento por haber confiado en nosotros, tenemos una promoción en curso para ti; Te ofrecemos un 15% de descuento en el rediseño de tu página, considerando todos los aspectos y tendencias gráficas actuales así como la integración de nuevas tecnologías soportadas por todos los navegadores y dispositivos móviles.

Negocios rentables desde casa

Bueno, para no extender más este artículo, quiero enumerarte 5 razones por las que consideramos, deberías considerar de manera URGENTE renovar tu página web.
Espero que que con este artículo, podamos ayudarte a tomar la decisión correcta y evaluar si necesitas renovar tu página web y, si no tienes una, puedes leer este artículo que también te ayudará a tomar una decisión en favor de tu empresa o negocio.

¿El diseño de tu web es adaptable a todo dispositivo?

ESTO ES  IMPORTANTÍSIMO!!!
El diseño adaptable
 -en inglés «responsive design»- es una de las funcionalidades que marcan la tendencia hoy, desde hace ya varios años en toda la Internet.

hoy en día más del 50% de los usuarios de internet reconocen utilizar sus dispositivos móviles o tabletas para navegar por internet, e incluso se utilizan televisores con acceso a internet. Esto supone que el desarrollo web debe adaptarse al tamaño de cada ventana o pantalla que tiene un dispositivo en concreto con el que se está accediendo a nuestro sitio web.

Si tu web no cuenta con diseño responsivo, es más que probable que no se vea adecuadamente en ciertos dispositivos, dificultando la navegación de los usuarios, ocultando información importante y, en definitiva, perdiendo visitas y posibles clientes. Si tu web tiene más de 5 años, es casi probable que no es adaptable a móviles y requiere un cambio URGENTE.

Diseño adaptable

¿Tu web tarda mucho en cargar?

Según las estadísticas, el usuario promedio no espera más de 5 segundos a que una página web cargue por completo. Si tu sitio es lento y a parte de ello no tiene un diseño agradable, perderás potenciales clientes que no tienen la paciencia que tú desearías. Si este es tu caso, entonces es necesario pensar seriamente en renovar tu página web.

El motivo de esta lentitud puede deberse a muchos motivos que en su momento las imágenes no se optimizaron para su uso web, desorganización de archivos externos y librerías que hoy ya no son compatibles con nuevas versiones en los navegadores, etc.

También puede deberse a un problema con el servicio de hosting, en cuyo caso, el rediseño de tu web ayuda bastante pero tampoco hace milagros. En ese caso deberías cambiar de proveedor o contratar un paquete más acorde a las necesidades de tu web y de su tráfico.

carga lenta

¿Saltan mensajes de error en tu web?

Si te has topado con el clásico error 404 o el famoso: «No se puede mostrar la página!», ya sabes que tienes un problema, no hace falta que yo te lo diga. Es muy común, en sitios web con bastante contenido, realizar cambios con las URL, cambiar entradas de categorías, cambiar páginas u otros elementos. En ocasiones podemos solucionar estos errores de forma rápida y sencilla, pero si te encuentras con muchos enlaces rotos, imágenes que han desaparecido por arte de magia y cantidad de mensajes de error, no hay soluciones rápidas para ti y «parchar» esos errores, sería llover sobre mojado. Deberías ir mentalizándote para renovar de una vez por todas, todo tu sitio web.

Usabilidad y Experiencia de Usuario

usabilidad Web y Movil

Hace unos años ha tomado fuerza el nombre de experiencia de usuario y usabilidad. ¿Sabes si tu sitio presenta un entorno agradable para tus vistantes?, ¿Es fácil navegar por los contenidos y encuentran con facilidad toda la información que requieren?.

Para ello, es necesario analizar la estructura de tu web, el modo de navegación, cuántos clicks tiene que hacer un usuario para acceder a la información que desea, qué tipo de textos e imágenes tienes, cómo están organizados los contenidos, etc. 

Queremos que nuestras visitas se conviertan en clientes y un paso CRUCIAL es que encuentren lo que han venido a buscar de la manera más fácil, directa y rápida posible. Lo que seguramente resulta complicado si tu web tiene una edad de 4 a 5 años.

Volvemos a la moda, las cosas pasan de moda con una rapidez vertiginosa, especialmente cuando hablamos de tecnologías. Un claro ejemplo: el obsoleto y ya fallecido Flash.

Si tu página ha usado algún complemento hecho con Adobe Flash, parcial o total, olvídate de posicionar tu web, que se vea bien en los smartphones o que los usuarios no tengan problemas al navegar por tu página web. Si tu página se hizo con Flash no te queda otra: tienes que renovar el diseño de la web URGENTE Sí o Sí.

Y la más Importante: PORQUE YA QUIERES CAMBIARLA

probablemente el diseño de tu web te gusta, no está mal ni se ve antigua, es responsive, facilita la navegación de los usuarios y no tienes mensajes de error ni problemas de carga. Es más, se ve correctamente en todos los buscadores y, además, no está mal posicionada, peeeeeeero… quieres cambiarla por que te apetece muchísimo renovar el diseño y darle un cambio radical.

Si este es tu caso, lo único que podemos decirte es: Cuenta con Interactiva para este propósito, haciendo clic aquí

Concluimos diciéndote:

No deberías dejar pasar más de 4 o 5 años para renovar el diseño de tu web. Con el paso del tiempo se puede perder rapidez en la navegación, funcionalidad y otras características que van apareciendo con las nuevas tecnologías y la adaptación a ellas. Piensa en la evolución que han tenido las redes sociales y los dispositivos móviles en los últimos 5 años y cómo ha afectado esta evolución a la navegación por internet.

El diseño en Internet es muy importante al igual que la actualización constante de esta.

No irías a ver a un cliente con un traje de los 80, o ¿Si?. Procura que la primera impresión de tus visitantes no dé una imagen de una web desfasada, arcaica y poco funcional de tu empresa o negocio. Los dinosaurios digitales existen e internet, no permitas que tu empresa sea una más em esta lista.

Espero que este artículo te haya sido útil. Recuerda que si quieres que escribamos un artículo sobre un tema en materia de Internet o Innovación Digital, envíanos un correo a info@interactivasys.com y gustosos crearemos el post. Comparte esta publicación en tus redes sociales, suscríbete a nuestro Blog y recibe más noticias y notas de interés.

Comparte esta publicación con tus contactos

Deja un comentario

0
    0
    Tus pedidos
    Aún no tienes pedidos Ver todas las soluciones
    Scroll al inicio