Interactiva

Negocios renatbles

Para nadie es una novedad que Internet ha cambiado nuestro estilo y forma de ver la vida, de eso no cabe duda y no se ha dejado nada por el camino. Las relaciones personales, el ocio y, por supuesto, la forma de estudiar, aprender, trabajar e inclusive el mismo ambiente de trabajo cotidiano han sido donde más se ha notado este cambio. Pero como ya sabrás, Internet, como medio de trabajo o de negocio, tiene muchas ventajas. La principal ventaja, al menos para mí, la que de verdad vale la pena, es que eliminas el límite geográfico y ahorras considerablemente horas de vida al no movilizarte en el tráfico de la ciudad hacia una oficina constamnetmente ya que no estás limitado a un lugar en concreto para desarrollar tus actividades.

Yendo al punto del artículo, hemos analizado el mercado actual, las tendencias de consumo y la forma en la que estos se están dando. En los próximos 5 años, se espera que el 40% de la población millennial peruana, consuma productos y servicios a través de medios digitales. Hoy solo el 15% lo hace y la tendencia sigue creciendo.

Con estos números, es imposible no hacer rentable un negocio por Internet y generar ingresos adicionales a los que hoy en día puedas estar generando y, porqué no, si te dedicas al 100%, vivir del negocio que emprendas.

Dinero por Internet
Negocios rentables desde casa

Sin más preámbulos, quiero listarte 7 negocios que en este último año han sido el soporte económico de muchos en la red y, en lo que a mí particularmente concierne, me está dando buenos frutos económicos aplicando solo algunos.

Espero puedan ayudarte tomar la decisión de empreder y sacar a flote el lado empresarial que tienes.

Que empiece el conteo; 3,2,1… Va!

EL NEGOCIO EN LÍNEA MÁS DESEADO

Existen dos tipos de negocio para Internet

  1. Los que funcionan en piloto automático
  2. Los que requieren una dedicación constante.

Lógicamente, los más deseados son los primeros, aquellos que pueden convertirse en un ingreso pasivo automático capaz de crecer sin que eso requiera dedicarle algo de tiempo o dinero.

Este tipo de negocio debe cumplir 3 reglas de oro:

  • Satisfacer una necesidad existente. Muchos negocios en Internet fracasan porque sus creadores creen tener una “intuición” pasajera, en lugar de satisfacer la demanda real de su público objetivo. Por eso es fundamental que antes valides tu idea en el mercado con propuestas, prototipos, cuestionarios y otros recursos, por muy innovadora que te parezca.
  • Funcionar de forma autónoma. Un negocio en Internet bajo un escenario ideal, debería generar dinero sin que sea necesaria tu intervención. Para eso necesitas identificar y enumerar las actividades que forman parte de tus procesos, y ver la forma de automatizarlos.
  • Ser escalable. Esto significa que el negocio, debería aumentar sus ingresos progresivamente, sin aumentar los costes de manera proporcional. Si esta relación paralela se rompe, cuanto más dinero ganes, más gastos tendrás y tu utilidad siempre será la misma.

1. Crea un Blog

Crear un blog y posicionarte como experto en un tema o área en concreto es una de las formas más sostenibles de construir un negocio en línea a largo plazo.

Considera que todos en este mundo somos distintos y que muchísimas personas no conocen lo mismo que tú. Un blog, compartiendo tus conocimientos, anécdotas consejos u otras temáticas atraerán a un público deseoso de aprender de lo que publicas.

No pienses en un blog como un diario personal donde escribir lo que se te ocurra en cada momento. Eso apenas tiene potencial económico. Un blog es un lugar donde ofreces al público tus conocimientos sobre un tema en concreto de forma gratuita.

Por suerte o por desgracia, la mayoría de la gente no se atreve a empezar un blog. Cree que no tiene nada que aportar, teme no cumplir con las expectativas de sus seguidores o le preocupa que sus lectores lo cuestionen o refuten constantemente.

Pero esas creencias solo existen en su mente. Todos los blogueros han empezado con esos miedos; la clave está en elegir algo en lo que seas medianamente bueno, porque SIEMPRE, pero SIEMPRE habrá alguien que sepa menos que tú y quiera aprender de ti.

Además, conforme vayas trabajando en tu blog irás ajustando su enfoque según lo que tu público realmente valore de ti y encuentre interesante.

Blog Rentable

Todo bien, pero, ¿Cómo genero ingresos?
Perfecto, vamos a ello. El primer paso como te mencionamos, es crear un blog y eso lo puedes hacer de manera gratuita haciendo clic aquí.

Una vez que tengas una determinada cantidad de usuarios en tu comunidad, puedes usar Adsense, que es una herramienta de publicidad de Google, que incluye a miles de potenciales anunciantes en el mundo. Es un tipo de publicidad PPC (Pago Por Clic), que significa que cada vez que un lector clique un anuncio en tu blog, tú recibes dinero. ¿Imaginas cuántos clics pueden haber en un solo anuncio?

Implementarlo es sencillo, solo debes seguir este enlace y poner el código que te proporciona Google en tu blog. Luego el sistema se encargará de mostrar los anuncios más relevantes para tus lectores y en poco tiempo, empezarás a ganar dinero.

2. Crea un curso virtual

cursos virtuales para negocios en linea

Si tienes conocimientos avanzados sobre algún tema en particular, puedes rentabilizarlo y enseñárselo a los demás en forma de curso virtual.

Solo requieres de una cámara de video o incluso la de tu celular, crear el contenido necesario, editarlo y listo. Posteriormente para comercializarlo, podrías crear estractos de tu curso, presentaciones o publicaciones en redes sociales, ponle un precio accesible y verás que poco a poco se irá vendiendo solo.

Aunque este negocio requiere un trabajo inicial importante, verás que una vez construido y publicado, no va a requerir ningún esfuerzo adicional venderle a 10 o a 1000 usuarios. Es un emprendimiento muy rentable, con sudor inicial pero con bastante futuro por delante.

3. Franquicias Virtuales

Franquicias virtuales para el 2019

¿Sabías que el mundo de las franquicias también tiene su versión en Internet?

Pues, así es y es uno de los negocios que más despegarán en internet este 2019 y por ende quizá uno de los más rentables.

El modelo es muy parecido al de las franquicias físicas: pagas un valor inicial para poder usar el nombre de la franquicia, y luego esta se queda un porcentaje de tu facturación (habitualmente entre el 20% y 40%).

A esto tienes que sumar los costes de stock si es que los hubiera, ya que en algunos casos el negocio puede necesitar de acciones fuera de Internet. Por este motivo, recomendaría buscar franquicias donde puedas dar servicio desde casa, como consultoría, formación, desarrollo web o comercio electrónico.

La mayor ventaja de las franquicias en línea es que suelen basarse en un modelo de negocio que ya ha demostrado que funciona. Además, también te permiten usar su nombre y aprovechar así su autoridad.

Otra punto a favor es que, normalmente, tu web estará enlazada y recomendada desde el portal principal, lo que te ayudará a conseguir clientes con suma facilidad. Pero ten en cuenta que, según el modelo de franquicia, también deberás encargarte tú de buscar clientes para ampliar tu cartera y posicionarte en el sector.

Existen muchos tipos de franquicia (puedes encontrar varias empresas peruanas que franquician haciendo clic aquí), como por ejemplo:

  • Tiendas online que funcionan mediante dropshipping (Ventas al por menor).
  • Agencias inmobiliarias para dar servicio a los clientes de tu zona.
  • Empresas de marketing digital para que te ocupes de la gestión de redes sociales de los clientes.
  • Agencias de viajes online que te conseguirán la licencia administrativa para operar.

Si te asusta no tener conocimientos sobre estos temas, no te preocupes. La mayoría de franquicias ofrecen entrenamiento y asesoramiento a sus franquiciados, además de materiales promocionales.

Crear una franquicia online es una buena forma de generar un ingreso extra cada mes, ya que muchas te permiten trabajar a tiempo parcial, asumiendo la cantidad de trabajo que te sea posible atender. Pero, en el fondo, no es tu propio negocio.

4. Vender a través de dropshipping

El problema de las tiendas online o de plataformas como Ebay o Amazon es que no son totalmente pasivas: debes encargarte de gestionar el stock, el inventario, hacer los envíos entre otras actividades operativas.

Sin embargo, existe otro modelo de negocio que te descarga de toda esta responsabilidad: el dropshipping.

La idea detrás del dropshipping es asociarte con un fabricante o mayorista para que él se ocupe de los envíos y las demás tareas operativas del negocio. Tú solo tienes que crear la tienda en Internet donde se recogerán los pedidos y atraer clientes.

Además de eliminar todo el trabajo de realizar los envíos, el dropshipping también presenta la ventaja de reducir el riesgo financiero asociado a la compra y almacenamiento del stock.

El margen de beneficio suele estar entre el 20 y el 50%, que no está mal. Pero el mayor inconveniente es que pierdes el control de la entrega y el estado de los productos.

Esto significa que si no llega el envío o es necesario tramitar una devolución, los clientes te reclamarán a ti y deberás asegurarte de que la incidencia se resuelve con el distribuidor.

En el dropshipping es fundamental trabajar con distribuidores o proveedores serios y de confianza y que dispongan de un sistema para sincronizar su stock con tu catálogo de productos. De lo contrario puede ocurrir que los clientes compren productos en tu tienda que en realidad están agotados o descatalogados.

Para encontrar distribuidores puedes asistir a ferias donde se expongan varios fabricantes del tipo de producto que quieres vender, investigar y llegar a un acuerdo de dropshipping con ellos. Para evitar disgustos, lo mejor es que trabajes con dos o tres distribuidores que puedan servir el mismo producto de esta manera, siempre tendrás el respaldo de ofrecerle a tus clientes un producto a tiempo y sobre todo de calidad.

5. Trabajar como asistente virtual

Asistente virtual en negocio rentable

La profesión de asistente virtual es una de esas nuevas oportunidades que están surgiendo con las nuevas tecnologías y cuya demanda se prevé que siga creciendo en los próximos años.

Un asistente virtual es alguien que trabaja a distancia ocupándose de las tareas administrativas de otras personas, ya sean blogueros, emprendedores o incluso empresas, para descargarles del trabajo más tedioso y pesado.

Algunas de las funciones que realizan los asistentes virtuales son las siguientes:

  • Recibir y contestar correos electrónicos.
  • Ocuparse de la agenda de su cliente.
  • Actualizar contenidos.
  • Pagar a proveedores.
  • Organizar eventos presenciales.
  • Preparar documentos en Word o PDF.
  • Gestionar y dinamizar los grupos privados de Facebook.
  • Colgar contenidos en las redes sociales.
  • Editar vídeos.
  • Editar contenidos escritos.
  • Otros que puedan ser parte de su perfil profesional o técnico.

Existen varias formas de conseguir clientes como asistente virtual:

  • Puedes contactar tú mismo con empresas, blogueros o emprendedores y presentar tus servicios (lo ideal será que aportes una muestra para que comprueben la calidad de tu trabajo).
  • Puedes estar atento a las solicitudes de asistentes virtuales que suelen realizar los blogueros a sus suscriptores.
  • Puedes crearte una cuenta en Freelancer, y exponer ahí tus servicios, ya que muchos emprendedores buscan asistentes virtuales en esa plataformas

Las tarifas de un asistente virtual acostumbran a calcularse en un precio por cumplimiento de objetivos, u horas a la semana o al mes, que suelen oscilar entre los 150 hasta los 400 soles por semana trabajada, aunque algunos asistentes especializados pueden llegar a cobrar mucho más, todo dependerá de cómo negocies tus honorarios.

6. Tener una tienda virtual

Tienda Virtual negocio rentable

El comercio electrónico está en auge, y si vendes productos o puedes conseguirlos de un mayorista o fabricante, una de las maneras más rentables de ganar dinero es crear tu propia tienda online.

En Interactiva podemos ayudarte con la realización de esta idea y contruir una tienda online de forma simple y rápida. Si deseas más detalles, escríbenos aquí.

Definitivamente una tienda en línea es un negocio tímidamente rentable y escalable, además puede complementar  perfectamente con una tienda física, ampliar la cobertura de tu mercado  e impulsar su posicionamiento usando redes sociales.

Imagina tener tu tienda en internet donde los costes del establecimiento y los empleados son cero. Pues este es el caso de esta idea de negocio por internet.

Principales ventajas:

  • La inversión económica es mínima gracias al uso de plataformas especializadas para la creación de tiendas online o ecommerce.
  • Tus clientes no se centrarán en una sola ubicación como ocurre con las tiendas física. Llegarás a más clientes.
  • Te brinda atención los 7 días de la semana, los 365 días del año.
  • Si juntas un blog con una tienda online, podrás crear contenidos que atraigan visitas y generen clientes de forma constante.

En cualquier caso, la principal clave del éxito es encontrar un producto donde haya alta demanda y baja competencia. Y si lo compras directamente a un fabricante, que éste sea fiable y te ofrezca precios accesibles que permitan ganar buenos márgenes.

A largo plazo, como mencionamos, es un modelo bastante escalable. He tenido la oportubidad de asesorar a tiendas online donde al principio era el mismo propietario el encargado de realizar los envíos, y a medida que los pedidos iban aumentando terminaron contratando una persona para realizarlos.

7. Crear una Startup

Startup Negocio rentable

Este punto lo tocamos al final porque requiere de un artículo más extenso y dedicado, sin embargo, lo mencionamos porque consideramos que es un tipo de negocio que en los últimos años ha venido creciendo de manera descomunal, por lo tanto si tiene éxito, puede generarte ingresos millonarios.

El principio de una startup, se fundamenta en un modelo de negocio concreto que satisface una necesidad puntual resolviendo un problema, basándose siempre en la innovación, la escalabilidad y la tecnología.

Si tienes una idea de negocio, basada en estos principios, comunícate con nostros y te ayudamos a emprender la idea.

Nuestra recomendación y consejo:

En mi experiencia personal, los negocios online con menor riesgo y mayor potencial a mediano y largo plazo son:

  • Las cursos virtuales sobre una especialización en particular y,
  • Crear un blog sobre una temática que explotes constantemente. Lee más sobre la importancia de un blog aquí.

Un blog te ayudará a construir tu marca personal, además de que probablemente ofrezca mayor seguridad a largo plazo.

Lo ideal es especializarte y satisfacer una necesidad de un público concreto. Cuando intentas cubrir demasiados temas, tus lectores no se sienten identificados y dejan de verte como una autoridad en la materia.

Finalmente, no veas Internet como una solución para ganar dinero rápidamente. Aunque hay gente que se ha hecho millonaria de la noche a la mañana, son una gran excepción. Para tener éxito debes estar dispuesto a aprender, ser constante y perseverar.

Y tú, ¿Qué tipo de negocio en Internet quisieras empezar?

Espero que este artículo te haya sido útil. Recuerda que si quieres que escribamos un artículo sobre un tema en materia de Internet o Innovación Digital, envíanos un correo a info@interactivasys.com y gustosos crearemos el post. Comparte esta publicación en tus redes sociales, suscríbete a nuestro Blog y recibe más noticias y notas de interés.

Comparte esta publicación con tus contactos

Deja un comentario

0
    0
    Tus pedidos
    Aún no tienes pedidos Ver todas las soluciones
    Scroll al inicio